Candidates desde Abajo


Una serie de entrevistas que realizamos desde la Luna con Gatillo a cumpas que desde el trabajo social, comunitario y territorial se animaron a participar en las elecciones del 2023.

 

 


Pablo Riveros: Artesano, militante peronista y líder del Movimiento Verde Cordobés. En medio de la proscripción de su candidatura a la reelección como jefe comunal de Villa Ciudad Parque. La importancia de una construcción comunitaria y de poder popular a la hora de disputarle el sentido y territorio al negocio inmobiliario y agroexportador, el lawfare y la casta política.

 


 

Natalia Di Pasce: Electa Jefa Comunal de Cerro Azul con 43% por ciento de votos y un 85% de participación. Docente y miembro de la Corriente Nacional Martín Fierro.


Martín García: Nacido y criado en el pueblo de San Javier, de menos de 30 años, baterista de rock. Apostando por fortalecer la construcción comunitaria diversa y del cuidado de la Casa Común, busca la reelección.

 

Luciano Vrancic: Veterinario y candidato a intendente por el Frente Amplio en San Marcos Sierras, su experiencia mezcla política partidaria con organizaciones sociales y pobladores originarios con inmigrantes neorurales. ¿Cómo se teje el cuidado de la Casa Común en un pueblo en crecimiento?  


 

Carlos Purruco Andrada: Histórico compañero de la cooperativa de carreros La Esperanza y secretario de la Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores de la UTEP, se presenta a elecciones como candidato a legislador en Córdoba.

 


Mercedes Ferrero: Referente del Refugio Libertad y la Unión de Trabajadoras Rurales (UTR) se presenta como candidata a intendente de Los Molinos como parte de Comuna Esperanza, un partido político surgido de la experiencia de la economía popular.


 

Dani Suarez: Ex secretario de Economía Popular de Alta Gracia. Referente de la organización La Creciente en el territorio. Se presenta de candidato a intendente por una nueva fuerza independiente.


Victoria Pita: Secretaria de género de la Corriente Nacional Martín Fierro y candidata a intendente de Villa Rumipal, ¿Cuales son las propuestas que vienen elaborando desde el centro social y cultural El Algarrobo?

 


Fede Fumiato: Histórico cumpa de la comunicación popular, actual concejal de Capilla del Monte y candidato a intendente por Vamos Capilla. 


 

Diego Cherchik: Histórico cumpa de la comunicación popular, referente de la Corriente Nacional Martín Fierro en Traslasierra, va de candidato a intendente por Los Hornillos. 


 

La Liga de las Sierras: Les cumpas de La Volantina de Anisacate organizaron este encuentro entre candidates desde abajo de los valles de Paravachasca y Calamuchita. Estuvieron Pablo Riveros (Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque), Mercedes Ferrero (candidata a intendente de Los Molinos), Nico Clavic (candidato a jefe comunal de Anisacate), Guada Muñoz (candidata a jefa comunal de San Isidro) y Mauri Abba (candidato a jefe comunal de La Rancherita)

 

Nahuel Beibe: Secretario general de la Corriente Nacional Martin Fierro, nos cuenta como es la participación de su organización en las elecciones.

Juana Suarez: referente del Moviento Evita, candidata a intendenta de por la ciudad de Mendoza. Los movimientos populares desbordando en la política de las próximas elecciones.


 Eduardo Balán:
Parte del Culebrón Timbal y la CTA, candidato a intendente en Moreno, reflexiona acerca de estos cuarenta años de Democracia. A días del encuentro nacional de Comunas para el Buen Vivir.
 


Comentarios

Entradas populares